Celebran con éxito el simulacro binacional 2017

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 13 de July, 2017 | 2:18 PM

Con el firme propósito de estar preparados ante una contingencia ambiental, las autoridades del municipio de Matamoros celebraron con éxito el "Simulacro Binacional de Emergencias Químicas 2017".

Miguel Treviño, responsable de la organización y desarrollo de dicho simulacro explicó que dicha actividad se puso a trabajar a todas las unidades de respuesta para ver cómo se comportan, y cómo manejan una situación de riesgo.

"La contingencia consiste en el choque de una unidad que transporta material peligroso, y una camioneta de la Junta de Aguas y Drenajes que transporta cloro", dijo.

Cabe mencionar que el simulacro binacional tuvo lugar en la ciudad Industrial, el evento fue presenciado por el alcalde de esta ciudad, y por autoridades del gobierno federal y estatal.

Destacó que en un evento de ese tipo los cuerpos de rescate no son evaluados por la rapidez de la intervención, sino por los seguimientos a los protocolos de seguridad que se deben seguir para evitar que los rescatistas se conviertan en víctimas del siniestro.

Expresó: "Estás situaciones tienen que responderse muy lentamente, y con tecnología bien conocida de como confrontar situaciones con materiales peligrosos".

Agregó que en la frontera muchas empresas trabajan con materiales peligrosos, por tal razón capacitan a empresas públicas y privadas con la finalidad de tener al personal capacitado para atender una situación de riesgo con materiales altamente peligrosos.

UANE