Celebran Día Nacional de la Cultura Vial

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 20 de junio, 2022 | 7:56 AM

Celebran Día Nacional de la Cultura Vial MCUKV8inVc8s6NkQFPEu.jpg

El alcalde de Reynosa, Alfonso Peña Rodríguez, llamó a los ciudadanos a crear conciencia sobre una cultura vial, porque al acatar lo que marca el reglamento de tránsito, como es respetar límites de velocidad, señalamientos y usar el cinturón, garantiza la seguridad de las familias.

El mensaje fue dentro de las actividades de la conmemoración del Día Nacional de la Educación Vial, que se celebró el pasado mes de mayo, pero por motivos de la veda electoral se pospuso.

En la explanada de la plaza principal "Miguel Hidalgo", las familias disfrutaron de diferentes actividades como el rally para niños, donde los pequeños recibieron una plática sobre cuáles son los señalamientos, además de manejar autos y bicicletas para recibir como incentivo su licencia de conducir.

Además, se contó con la participación de diferentes clubs de autos que exhibieron  vehículos, bicicletas y motocicletas, también se realizó un concurso con conductores de motocicletas, donde los ganadores obtuvieron premios de las empresas refaccionarias que se sumaron a esta actividad.

Peña Rodríguez recordó que es importante respetar el reglamento de tránsito, porque la intención de aplicar una multa no es con un fin de incentivo o recaudar, sino que se cumpla con el reglamento para que los ciudadanos tengan la tranquilidad de conducir seguros por las calles y bulevares.

Además, anunció que se continuará con la visita a las escuelas públicas y privadas con pláticas de concientización a través de la dirección de enlace de tránsito dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, como se hizo hace algunas semanas.

UANE