Celebran fieles reynosenses primer miércoles de ceniza en pandemia

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 17 de February, 2021 | 2:19 PM

Esta mañana, la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe celebró su primer miércoles de ceniza atendiendo los protocolos para evitar contagios de covid-19 para ello, las cenizas fueron vertidas sobre la cabeza de los feligreses y no en la frente dibujando la cruz como lo marca la tradición.

"El gobierno del estado nos permite hacer 3 celebraciones así que en cada parroquia hay distintos horarios, aquí ya celebramos a las 8 de la mañana y durante el día vamos a estar recibiendo a la gente directamente para la imposición de la ceniza, ya no va a haber misas", explicó el Párroco, José Luis Cerra Luna.

Con la finalidad de proteger a la población vulnerable, los fieles católicos que acudieron a recibir la ceniza tuvieron la posibilidad de llevar a casa un paquete con una pequeña cantidad de la misma y un folleto informativo para aplicarla en casa a quienes no pueden salir a recibirla.

Durante las primeras horas de este miércoles, la afluencia dentro de la parroquia ha sido poca, esto debido en parte a las bajas temperaturas, comentó, sin embargo, destacó, esto permite un mayor control y acato de los protocolos sanitarios, puesto que, para su ingreso, los fieles deben portar su cubrebocas, usar gel antibacterial, medir la temperatura corporal, mantener la sana distancia, así como la limpieza constante de superficies por parte del personal eclesiástico.

"El año pasado la pandemia nos sorprendió cuando era cuates a, y ahora este año también lo vamos a vivir en pandemia, y el miércoles de ceniza también, por eso estamos tomando medidas distintas", expresó.

cardie