Celebran noche de las estrellas en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de diciembre, 2022 | 12:22 PM

Celebran noche de las estrellas en Nuevo Laredo

Con el fin de promover la ciencia mediante la astronomía, el Gobierno Municipal por medio de la Dirección de Educación y en colaboración con el club Glaretum, llevó a cabo la “Noche de las Estrellas” en la Explanada de la Independencia el pasado sábado tres de diciembre.

El evento inició a las 2:00 PM y terminó a las 8:00 PM, durante ese lapso los ciudadanos pudieron disfrutar de talleres de astronomía para niños y jóvenes, una muestra de competencia robótica VEX de la universidad UT, show de robots y tres stands de alimentos.

Además, autoridades municipales realizaron una entrega de reconocimientos a los competidores que expusieron sus conocimientos en robótica, entre ellos un alumno presentó un autómata que lanzaba discos estilo frisbee.

La directora de Educación Municipal, Yadira Lara Ramírez, explicó que para el desarrollo del evento participaron institutos educativos como el Tecnológico de Nuevo Laredo y la Preparatoria Municipal “Gómez Morín” con la idea de fomentar la ciencia mediante temas de interés común como la astronomía y robótica.

“Impacta mucho en la ciudadanía, sobre todo en jóvenes y estudiantes porque esto los motiva y los encamina en el mundo de la ciencia y tecnología, además tuvimos actividades 100 por ciento familiares como cuentacuentos, presentaciones artísticas y gastronomía”, señaló.

Por su parte, el fundador del club Glaretum, Roberto Aparicio, destacó que el objetivo de Glaretum es divulgar, promover y expandir el estudio y el conocimiento de la astronomía y agradeció el apoyo del Gobierno Municipal para llevar a cabo este evento.

“Este es un evento a nivel nacional que se celebra cada tres de diciembre desde hace 14 años y en la ciudad se realiza desde el 2018; esto es una fiesta astronómica, de ciencia para toda la comunidad y lo desarrollamos con talleres para que se adentren de manera más sencillas y conozcan esta rama científica”, explicó.

Estuvieron presentes: la presidenta de la Comisión de Educación y regidora, Julia Elida de los Santos Ortega; el Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Héctor Adolfo Mondragón Mass y el director del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), César Bolaños Hernández.

Colegio Salesiano

Notas relacionadas