"Cena entre amigos", AMLO se reúne con corchalatas y Delfina en restaurante

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de June, 2023 | 12:55 AM

"Cena entre amigos", AMLO se reúne con corchalatas y Delfina en restaurante

A un día de las elecciones en el Estado de México y Coahuila, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió la noche de este lunes con las cuatro “corcholatas” y la virtual ganadora, Delfina Gómez así como  varios gobernadores emanados de Morena, en un restaurante cercano a Palacio Nacional.

Al lugar, a donde el ejecutivo federal llegó caminando, acudieron los principales aspirantes a la candidatura a la presidencia de 2024: la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum; el canciller Marcelo Ebrard; el secretario de Gobernación Adán Augusto López;  y el líder de la bancada morenista en el Senado, Ricardo Monreal; además del dirigente del partido, Mario Delgado.

La reunión atípica duró alrededor de 2 horas, finalizando cerca de las 10 de la noche cuando López Obrador se retiró del lugar limitándose a decir que la información concerniente a lo tratado en el encuentro sería abordado el día de mañana durante la conferencia matutina.

“Vengo a cenar con compañeras, compañeros, amigos”, indicó ante la pregunta de los reporteros que le esperaron a las afueras del establecimiento ubicado en el centro histórico de la ciudad.

Del resto de los asistentes, sólo Monreal habló, diciendo que fue una reunión para felicitar a la maestra Delfina por su triunfo del día de ayer y que el evento sirvió para reafirmar la necesidad de mantener la unidad al interior del partido guinda.

La cena entre “amigos” se da también a unos días de que el Consejo General de Morena se reúna para definir el proceso de selección de quien competirá en las elecciones del año entrante y en medio de tensiones entre las corcholatas, luego de que Ebrard presionara para definir el método que se empleará y anunciara tiene una propuesta para ello.

cardie