Cerca de 4 mil migrantes se encuentran en la frontera de Texas

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de March, 2021 | 4:00 PM

Cerca de 4 mil migrantes se encuentran en la frontera de Texas

Este martes, el Gobierno de Estados Unidos permitió el ingreso a los centros de detención fronterizo para migrantes, donde se reveló que mas de 4 mil personas habitan en dicho lugar.

Entre adultos, adolescentes y niños, se apreció gran cantidad de familias, sin embargo, una de las cifras más controversiales es la cantidad de menores sin acompañantes que viven entre los corrales y duermen en tapetes.

Medios locales pudieron acudir al centro, ante la insistencia de la población al presidente Joe Biden, para que muestre mayor transparencia en el proceso que atraviesan estos individuos.

A pesar de tener una capacidad para una vida digna de 250 personas, son mas de 4 mil 100 quienes se alojan en el recinto, en su mayoría, niños no acompañados que se mantienen en tiendas de campaña antes de ser llevados Departamentos de Salud y Servicios Humanos, para ser trasladados con su familia o un patrocinador.

Estos se alojan en ocho grupos de hasta 500 menores, pues entre 250 y 300 ingresan diariamente, pero la cifra que sale es menor, según Oscar Escamilla, oficial ejecutivo interino de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en el Valle del Río Grande.

UANE