Cesan a técnico de la liga femenil de EEUU por coerción sexual

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de October, 2021 | 3:33 PM

Cesan a técnico de la liga femenil de EEUU por coerción sexual

Paul Riley, entrenador del North Carolina Courage de la liga de futbol estadounidense (NWSL), fue cesado de su puesto el jueves luego de ser acusado de conducta sexual inadecuada por parte de varias jugadoras.

Este anuncio se dio horas después de que una investigación de The Athletic revelara los señalamientos contra el ex entrenador de 58 años, que supuestamente habían ocurrido en varios equipos y ligas.

En su cuenta de Twitter, el Club afirmó que, siguiendo acusaciones serias, Riley fue cesado por conducta indebida, y brindan su apoyo a las valientes jugadoras que compartieron sus historias.

Riley ha negado las acusaciones, y es el segundo entrenador de la NSWL destituido de su cargo esta semana, luego de la bajada de Richie Burke, que estaba al mando de Washington Spirit, tras una investigación por acusaciones de abuso verbal y emocional.

El reporte de The Athletic se menciona a Sinead Farrelly, que jugó para Riley en tres equipos de ligas diferentes, y le acusó de coerción sexual cuando era su entrenador en Philadelphia Independence, cuando él le pidió tener relaciones sexuales en 2011 luego de la derrota en la final de la WPSL.

Mientras que Meleana “Mana” Shim, aseguró que cuando ella y Farrelly eran integrantes del Portland Thorns de la NWSL, Riley las obligó a besarse.

La comisionada de la liga, Lisa Baid, afirmó que la liga se encuentra “conmocionada y asqueada” por las revelaciones, y que buscan implementar un nuevo proceso de denuncia anónima que sirva para las jugadoras, equipo y personal de competición.

cardie