César Duarte es vinculado a proceso por asociación delictuosa

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de June, 2022 | 11:31 PM

César Duarte es vinculado a proceso por asociación delictuosa

César Duarte Jáques exgobernador de Chihuahua fue vinculado por el juez de Control Humberto Chávez Allende, este miércoles a proceso por los delitos de asociación delictuosa y peculado agravado.

Duarte Jáques es acusado por la Fiscalía General del Estado de Chihuahua por el desvío de 96.6 millones de pesos del erario, en complicidad con funcionarios de su gobierno entre los años 2011 y 2014.

El juzgado confirmó la medida de prisión preventiva por un año a solicitud de la parte acusadora y dio un plazo de 6 meses al ministerio público para concluir la investigación.

Según el ministerio público, el desvíos de dinero  habría sido dirigido en beneficio de la Unión Ganadera División del Norte y de la SOFOM Financiera División del Norte, ambas con un vínculo estrecho al político.

Los desvíos se habrían realizadomediante la simulación de 11 procedimientos administrativos, como convenios y contratos para la entrega de apoyos y subsidios para justificar la salida del recurso.

Los testigos señalan que el exdiputado federal Carlos Hermosillo, quien falleció en un accidente automovilístico en 2017 y que ocupaba un alto cargo en la Secretaría de Hacienda, fue clave para realizar los desvíos del erario.

UANE