CFE agradece a trabajadores el restablecimiento de la energía ¡Con fotos falsas!

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de February, 2021 | 2:15 PM

CFE agradece a trabajadores el restablecimiento de la energía ¡Con fotos falsas! nemZqfhNTpmG3SjXwlx7.JPG OcRsrX1TSlTPGYnmWLKU.JPG uLdZtPn4HOUJWVh8E2zu.jpg 6Xv0Kd5a24Ox4Y2G8PFH.jpg

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) compartió a través de sus redes sociales, un agradecimiento especial para las y los trabajadores que apoyaron al restablecimiento del servicio de energía eléctrica en el país, tras los apagones a inicios de semana debido a las heladas registradas en el norte de México y sur de Estados Unidos.

Hasta ahí todo parecería estar bien, sin embargo, la dependencia, cometió un pequeño error que fue visto por los usuarios de redes sociales. Y es que al destacar la labor de los trabajadores, acompañó esas palabras con una serie de fotografías totalmente falsas.

En una de las imágenes que fueron compartidas por la cuenta oficial de la compañía, se observa un hombre con la cara y el uniforme congelado, sin embargo, la imagen corresponde realmente a la empresa de energía Evergy.

En otra de las fotos se ve a un hombre en un poste eléctrico mientras cae una fuerte nevada. La imagen original aparece publicada en Pinterest.

Otra de las que más llamaron la atención, es una imagen en la que se observa un liniero en una torre de electricidad congelada que, realmente, es de la publicidad de una empresa de guantes industriales.

Tras las fuertes críticas recibidas por parte de usuarios de redes sociales, quienes evidenciaron la total falsedad en sus imágenes, la dependencia procedió a eliminar su publicación.

Horas después, la CFE aceptó su “error” y volvió a realizar una nueva publicación con el siguiente texto:

“Aceptamos un error en la selección del archivo fotográfico; lo que no aceptamos es que se deje de reconocer el gran esfuerzo de las y los trabajadores de la CFE que sin interrupción lograron restablecer el servicio eléctrico en el norte del país”.

UANE