CFE restablece 80% del servicio a afectados por Agatha en Oaxaca

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de June, 2022 | 10:02 AM

CFE restablece 80% del servicio a afectados por Agatha en Oaxaca

Tras el paso del huracán "Agatha" que dejó seriamente afectadas las regiones Costa y Sierra Sur de Oaxaca e incomunicadas y sin energía eléctrica a muchas comunidades, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó querestableció al 80% el suministro eléctrico de los usuarios afectados en el estado, mientras que en Veracruz ya fue restablecido a la normalidad.

La paraestatal indicó en su informe diario que la infraestructura eléctrica pendiente de reparación se localiza en las regiones más afectadas por el huracán, lo que dificulta el acceso.

Aún así dijo que la CFE trabaja en estrecha coordinación con las autoridades de Protección Civil para evitar riesgos a la ciudadanía y al personal en la ejecución de las actividades de restablecimiento.

De acuerdo a los registros de la CFE, en Oaxaca se afectaron 72 mil 158 usuarios, de los cuales 80% ya se les restableció el servicio, mientras que en el estado de Veracruz cuatro mil 355 usuarios salieron afectados y 100% ya tiene el restablecimiento eléctrico.

UANE