Muere Charlie Kirk tras ataque durante conferencia en universidad de Utah
Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape
Publicado: 10 de septiembre, 2025 | 2:59 PM

El activista conservador Charlie Kirk fue herido de bala este miércoles mientras participaba en una conferencia pública en el campus de Utah Valley University, como parte de su gira nacional “America Comeback Tour”.
El presidente de EU Donald Trump anunció en su red social Truth Social “el gran, e incluso legendario, Charlie Kirk ha muerto”.
“Nadie comprendía ni compartía el corazón de la juventud estadounidense mejor que Charlie. Era querido y admirado por todos, especialmente por mí, y ahora ya no está con nosotros. Melania y yo enviamos nuestras condolencias a su hermosa esposa Erika y a su familia. ¡Charlie, te queremos!”.
El incidente ocurrió alrededor de las 13:20 horas, durante una sesión de preguntas y respuestas al aire libre. La portavoz de la universidad, Ellen Treanor, indicó que los disparos partieron desde el edificio Losee Center, ubicado a unos 180 metros del lugar del evento, y que un sospechoso fue detenido en el acto, además confirmó que el sujeto aprehendido no era estudiante de la institución.
Autoridades universitarias activaron protocolos de emergencia y la policía local desplegó un operativo de búsqueda en la zona. Agentes del FBI y de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) se desplegaron en el campus universitario de la Universidad Utah Valley, según informó en X este miércoles la fiscal general, Pam Bondi.
Diversas figuras públicas, incluyendo el presidente Donald Trump, expresaron su solidaridad a través de redes sociales, calificando el hecho como “un atentado contra la libertad de expresión”.
Este ataque ocurre en un contexto de creciente polarización política en Estados Unidos, donde se han registrado incidentes similares contra legisladores e inclusive, el presidente del país.
Charlie Kirk, de 31 años, fue cofundador de Turning Point USA, identificado por los medios estadounidenses como la principal organización juvenil conservadora del país.
Además, se consolidó en los últimos años como una de las figuras jóvenes más influyentes de la derecha estadounidense, realizando frecuentes giras universitarias y manteniendo una estrecha relación con el expresidente Donald Trump.