China comienza a desarrollar una vacuna contra coronavirus

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de enero, 2020 | 8:58 PM

China comienza a desarrollar una vacuna contra coronavirus

Las autoridades de China anunciaron este domingo que han comenzado a desarrollar una vacuna con la que se prevé combatir el nuevo coronavirus que ha cobrado la vida de más de medio centenar de personas en el país.

Xu Wenbo, científico del Centro de Prevención y Control de Enfermedades, explicó en una rueda de prensa que los investigadores del organismo estaban trabajando en un remedio para la enfermedad “después de lograr aislar con éxito la primera cepa del virus”.

Estados Unidos, Japón y Corea del Sur han anunciado que evacuarán a sus compatriotas “encerrados” en Wuhan en avión, mientras que Francia -primer país europeo en detectar casos de coronavirus en sus fronteras- explora la posibilidad de hacerlo en autobús.

Fuera del país donde se originó esta nueva cepa, por el momento se han registrado cuatro infectados en Tailandia (dos de los cuales, curados), otros cuatro en Australia y el mismo número en Singapur y Malasia; tres contagios en Taiwán e igual número en Francia, Corea del Sur, Japón (uno curado) y cinco Estados Unidos. Asimismo, hay dos en Vietnam, uno en Nepal y otro en Canadá.

Notas relacionadas