China habría enviado delegación especial a Corea del Norte

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de abril, 2020 | 1:37 PM

China habría enviado delegación especial a Corea del Norte

De acuerdo a la agencia Reuters, China habría enviado esta semana una delegación especial, entre los que figuran médicos militares y un alto mando del Partido Comunista, a Corea del Norte para brindar asesoría a Kim Jong Un.

Asimismo, la estatal norcoreana informó este domingo que Kim había felicitado a unos trabajadores de la ciudad de Samijiyon, sin ofrecer mayores detalles y sin que se escuchara la voz del gobernante.

Sin embargo, la salud de Kim sigue sin estar clara y algunos reportes extraoficiales hablan de su presunta muerte o que se encuentra en estado vegetativo.

Además, a través de imágenes satelitales, 38 North, un sitio especializado en Corea del Norte, detalló que el tren de Kim permanece estacionado en una instalación oficial de la ciudad de Wonsan desde al menos el 21 de abril.

“La presencia del tren no prueba el paradero del líder norcoreano ni indica nada sobre su salud, pero da peso a los informes de que Kim se está quedando en un área de élite en la costa este del país”.

UANE