China quiere construir un cohete de 1 kilómetro de largo

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de September, 2021 | 7:24 PM

China quiere construir un cohete de 1 kilómetro de largo

De acuerdo con diversos reportes, China tiene planeado construir una nave espacial con un largo de un kilómetro, superando la altura por 10 veces la de la Estación Espacial Internacional y la cual sería un recurso importante y estratégico para el uso de recursos espaciales, así como la exploración del universo y la vida a largo plazo en órbita.

La Fundación Nacional de Ciencias Naturales de China, un organismo de financiación del Ministerio de Ciencia y Tecnología del país asiático, espera que los científicos investiguen nuevos métodos de diseños ligeros.

Esto con la intención de limitar el material usado, utilizando nuevas técnicas de ensamblaje con seguridad. No obstante, expertos aseguran que la construcción enfrentaría severos problemas técnicos debido al tamaño, lo que obligaría al país asiático a enviar miles de componentes al espacio para su ensamblaje, lo cual tomaría más de los 12 años que tardó en construirse la EEI.

De aprobarse el proyecto de construcción, China tendría un presupuesto de 2.3 millones de dólares, es decir 45 millones 824 mil 395 pesos.

UANE