Chivas rescata valioso empate contra el León

Capital Sports / Liga MX / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de December, 2020 | 11:22 AM

Chivas rescata valioso empate contra el León

Este miércoles se llevó a cabo el juego de ida de las semnifinales entre el conjunto de la Chivas y el León, donde los dirigidos por Victor Manuel Vucetich rescataron valioso empate a 1-1 que les da vida para pelear por un boleto de la fiesta grande.

En punto de las 9 de la noche, desde el estadio Akron, el rebaño recibió a un León que durante el primer tiempo supo imponerse en el marcador pese a la buena marca que generaban los locales en la defensa.

Stiven Barreiro en avanzada habilitó a Joel Campbell, quien se metió al área quitándose a Gilberto Sepúlveda con una gambeta, luego esperó la llegada de Fernando Navarro, quien dentro del área sacó disparo raso para inaugurar el marcador en favor de La Fiera al minuto 37.

Para la segunda mitad, el timonel del rebaño mandó al campo a Alexis Vega y José Juan Macías, porque Oribe Peralta y Fernando Beltrán pasaron desapercibidos durante el primer lapso.

Chivas resurgió al 49’. El arquero Rodolfo Cota, otrora figura del Rebaño, se equivocó al salir de manera agresiva en busca de un balón en posesión de Uriel Antuna y lo derribó. El árbitro Marco Antonio Ortiz marcó la pena máxima, misma que hizo efectiva Macías engañando a al cancerbero visitante con un disparo raso.

Miguel Ponce estuvo a nada de conseguir el segundo para Chivas, pues en un error de la defensa leonesa definió sobre Cota, pero Barreiro llegó puntual para despejar el esférico antes de que cruzara la línea de gol.

El Guadalajara se salvó al minuto 90 gracias al arquero Raúl Gudiño. Tras un potente disparo, Ángel Mena remató un rechace del propio guardameta, quien rechazó con destacados reflejos y logró ubicar el balón para quedárselo antes de que se incrustara en su meta.

Será este sábado en punto de las 21 horas en la cancha de la Fiera cuando conozcamos al primer finalista del Torneo Guardianes 2020 de la Liga Mx.

UANE