Choques generan daños a camiones de basura y luminarias sin que existan responsables

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 28 de July, 2022 | 8:28 PM

El área de servicios públicos del ayuntamiento capitalino denunció que están teniendo problemas en la recolección de basura y alumbrado público derivado de la afectación que están teniendo camiones y luminarias por choques.

Mauricio Valdez encargado del área, dijo que este problema se acrecentó durante el periodo vacacional, en donde los responsables de los accidentes se escapan y el municipio tiene que absorber los gastos.

En los últimos 10 días, señaló que se han tenido 12 percances contra alumbrado público además de otros tantos contra camiones recolectores de basura.

“Hemos tenido varios accidentes en la recolección de basura y quiero ser muy claro que los accidentes no han sigo culpa del personal de servicios públicos sino que es gente tomando que nos ha chocado”.

Estimó que la reparación de cada luminaria asciende en el menor de los daños a los 35 mil pesos, ya que en algunos casos se genera daño en circuitos completos, lo que ha provocado que estén apagadas aproximadamente 120 luminarias de avenidas principales. 

“Tenemos 5 contactores descompuestos por choques, porque el daño fue tan grande provocado por un corte que los quemó, estados hablando de 120 luminarias que tenemos apagadas de bulevares principales”

Valdez Sánchez puntualizó que lo lamentable es que no exista ningún detenido o quien se responsabilice de los daños generados.

cardie