Ciclistas convocan a maratón internacional en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Damián Aviña

Publicado: 19 de enero, 2022 | 5:39 PM

Con la presencia de campeones nacionales como José Escárcega e inscripciones a nivel nacional e internacional, se llevará a cabo la primera edición del maratón Puerta de las Américas en la ciudad, el cual en su categoría Elite compite por una bolsa de hasta 200 mil pesos.

"Este evento surge por solicitud de la comunidad ciclista de Nuevo Laredo, quienes nos organizamos para realizar este evento de talla internacional", expuso Luis Hernández, miembro del comité organizador de la carrera, realizada por Suterm, coordinación del Golfo en conjunto con el gobierno municipal.

Las inscripciones ya están abiertas para las diferentes categorías: Iniciados (20K), Principiantes (25K), Intermedio (45K) y Elite (70K), y pueden realizarse en línea o localmente de forma presencial.

“Pueden inscribirse a través del sitio en línea chronosport.mx o de forma local y presencial en Inova sports”, mencionó Hernández.

Este maratón forma parte del Serial del norte, que contempla Santiago, Nuevo León; Nuevo Laredo, Tamaulipas y Candela, Coahuila, siendo la primera edición en este puerto fronterizo, la cual se llevará a cabo el 20 de marzo, con una ruta que recorrerá el área de rancherías a las afueras de la ciudad.

La comunidad ciclista de Nuevo Laredo ha crecido hasta en un 400 por ciento durante la temporada de pandemia, por lo que se estima un evento trascendental para la ciudadanía.

Para mayores informes se puede consultar la página en facebook del maratón Puerta de las Américas 2022. 

UANE