Cientos de niños en Georgia contrajeron COVID-19 en campamento de verano

CORONAVIRUS / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 31 de July, 2020 | 9:45 PM

Cientos de niños en Georgia contrajeron COVID-19 en campamento de verano

En el mes de junio, sucedió el contagio de cientos de niños que asistieron a un campamento de verano en Georgia, Estados Unidos, así lo confirmaron este viernes autoridades sanitarias del estado. 

De las 597 personas en el grupo, 260 dieron positivo, sin embargo, reportan que la cifra podría ser aún mayor, debido que solamente pudieron realizar pruebas a 344 personas, siendo el 58% del total de asistentes. 

"Estos hallazgos demuestran que el SARS-CoV-2 se propaga de forma eficiente en los grupos de jóvenes que pernoctan en un mismo lugar", indicaron los Centros para el Control y Prevención de enfermedades (CDC). 

El campamento hizo caso omiso a las recomendaciones emitidas por autoridades sanitarias, haciendo únicamente que los empleados usen obligatoriamente un cubrebocas, en lugar de todos los asistentes. 

Se les pidió a los participantes como requisito, una prueba negativa al virus que se hayan realizados en los 12 días o menos, previos a ingresar al campamento. 

Acudieron 363 niños y adolescentes de entre 6 y 19 años de edad, donde dormían hasta 26 personas juntas en cabañas, hasta que el 23 de junio, un adolescente que trabajaba con los niños dejó el campamento después de presentar escalofríos en la noche, se sometió a la prueba y su resultado fue positivo. 

El campamento decidió enviar a los niños a casa, cerrando el lugar el 27 de junio. 

UANE