Cierra Nicaragua pasos fronterizos con Costa Rica

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de mayo, 2020 | 8:02 AM

Cierra Nicaragua pasos fronterizos con Costa Rica

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, anunció el cierre de sus dos pasos fronterizos con Costa Rica tras las diferencias registradas sobre el control sanitario por la pandemia de coronavirus.

Ortega dijo en un discurso televisado a nivel nacional que más de mil camiones quedaron varados en las carreteras nicaragüenses antes de llegar a la frontera sur. El problema se inició el 8 de mayo, cuando Costa Rica comenzó a realizar pruebas  de coronavirus COVID-19 a todos los camioneros que ingresaban al país, cuyos resultados tardan 72 horas.

Las autoridades de Costa Rica informaron que hasta el momento 61 camioneros habían dado positivo, la mayoría procedentes de Nicaragua, mientras los conductores que muestran síntomas son rechazados sin una prueba y forzados a regresar a su país.

Las autoridades correspondientes de los dos países discutieron la víspera la situación para que Costa Rica suspenda las medidas de control sanitario, mientras que San José propuso crear un protocolo regional que incluya medidas de bioseguridad y un grupo de trabajo para asegurar que el comercio fluya libremente.

UANE