Citan a padres de menores por alumna envenenada

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de February, 2017 | 7:06 AM

Citan a padres de menores por alumna envenenada

Los padres de familia de siete alumnos de la Secundaria Técnica 17, en Salvatierra, Guanajuato, fueron citados por la dirección del plantel por estar implicados en el envenenamiento de una estudiante de primero “A”, que ha sufrido “bullying”, a la que le pusieron insecticida agrícola en una bebida Yakult.

René Urrutia de la Vega, subprocurador de Justicia del Estado de la Región “C” con sede en Ceyala, informó que el dictamen pericial arrojó que la adolescente sufrió intoxicación por la ingesta de un “organofosforado”.

Urrutia de la Vega dijo que la fiscalía aún no determina el origen del hecho, pese a que desde el 1 de febrero pasado el director de la Secundaria Técnica, Ismael Flores, notificó a la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) que en la “clase de agricultura le pusieron a una alumna en su Yakult insecticida agrícola del denominado Rampas”.

Beatriz Adriana Sánchez Salinas, tía de la estudiante, dijo que la niña tendrá que recibir atención psicológica porque está muy afectada por las burlas y maltrato físico de sus compañeras. Explicó que les han dicho que dos alumnas actuaron de forma delicada al colocar veneno en el lácteo que la niña había dejado en su pupitre, pero entre 5 y 7 alumnos más han sido relacionados con el hecho.

Con información de ABC 

UANE