Clases por televisión son únicamente de apoyo: CREDE
Tamaulipas / Reynosa
Publicado: 21 de abril, 2020 | 6:02 PM
Tras reanudar las actividades escolares después del receso de semana santa, las instalaciones de educación básica ampliaron sus herramientas para que los alumnos continúen con su formación el hogar, incluyendo las transmisiones de material educativo vía televisión.
Lo anterior debido a que una gran cantidad de padres argumentaron la falta de internet, sin embargo, de acuerdo con la titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), Georgina Aparicio Hernández, el método más utilizado en esta ciudad sigue siendo la asignación de actividades mediante grupos de WhatsApp.
Este recurso fue el primero al que recurrieron la mayoría de las instituciones al inicio de la contingencia, sin embargo, algunas optaron por emplear plataformas que permitieran respetar los horarios escolares y mejorar la interacción alumno-maestro.
Respecto a las clases por televisión, explicó que serán un apoyo, mas no un factor de evaluación, puesto que en Reynosa, los únicos canales disponibles que brindan el servicio son por vía satelital, registrados al momento el 280 de Dish, 230 de Sky, 144 de Total Play, 311 de Star TV y el 311 de Izzi.
Añadió que al momento no han recibido quejas de los padres respecto a la modalidad adoptada, únicamente han brindado asesorías para aclarar dudas puesto que alguno no entendían la nueva forma de evaluación, y aunque algunos mencionaron un incremento en las tareas, se aceptaron las medidas en pro del aprendizaje de sus hijos, quienes deben recopilar las actividades y presentarlas de manera física una vez reanudadas las clases presenciales, fecha que aún se desconoce, puesto que la fase 3 a nivel nacional se decretó hace algunas horas y no han recibido las instrucciones oficiales.
“Los niños tienen que mandar evidencia de las tareas, y el niño va a ir haciendo un portafolio de todas las evidencias para que al final de este ciclo escolar esté concentrado”, explicó.