CNDH desmiente a AMLO, violencia domestica sí ha aumentado durante cuarentena

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de May, 2020 | 12:38 PM

CNDH desmiente a AMLO, violencia domestica sí ha aumentado durante cuarentena

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ha desmentido las recientes declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, al advertir que la violencia domestica sí ha aumentado durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus.

A través de un comunicado oficial, el organismo defensor señaló que se han incrementado los casos de asesinatos de mujeres. Asimismo las llamadas de emergencia relacionadas con violencia familiar.

Lo anterior, contradice a las declaraciones hechas por el mandatario federal durante la conferencia matutina del pasado 6 de mayo, donde aseguró que no cuenta con información sobre el aumento a los índices de violencia contra la mujer durante la cuarentena.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a marzo del presente año,  la cifra de mujeres asesinadas en México al día aumentó a 10.6, respecto a los 10.5 registrados en el mismo periodo de 2019.

Ante esto, la Comisión aseguró que considera que la idea de que “el hogar es un espacio seguro para las mujeres” es errónea.

cardie