CNDH dirigió recomendación a titular de Sedena por Nuevo Laredo

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de marzo, 2023 | 10:15 PM

CNDH dirigió recomendación a titular de Sedena por Nuevo Laredo

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) publicó este martes un documento como recomendación dirigido al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, por los hechos ocurridos en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

"CNDH dirigió la Recomendación 95VG/2023 al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), general Luis Cresencio Sandoval González, por las violaciones graves a los derechos humanos, a la vida, a la seguridad jurídica e integridad personal, por uso excesivo de la fuerza mediante el uso ilegítimo de armas de fuego, que resultó en la muerte de cinco personas”, se lee en el mensaje publicado este 21 de marzo.

En el mismo, se agrega que las víctimas no representaban una amenaza real, sin embargo, fueron seguidos por 21 servidores públicos, cuando un miembro militar usó su arma de fuego para disparar contra el vehículo de los afectados.

La CNDH detalló que no había armas en la unidad donde iban las víctimas, por lo que ningún oficial o autoridad resultó lesionado.

cardie