CNDH pide que presos de la tercera edad sean vacunados contra el COVID-19

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de February, 2021 | 4:02 PM

CNDH pide que presos de la tercera edad sean vacunados contra el COVID-19

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó que los más de 6 mil presos de la tercera edad en el país, sean vacunados contra el COVID-19.

En los reclusorios se suma un total de 6 mil 556 individuos que no tienen información sobre su derecho a vacunación y la Comisión pide que esta problemática sea resuelta de inmediato.

“Durante las visitas de supervisión penitenciaria que este organismo nacional realiza en diversos centros penitenciarios, ha constatado que, en algunos de ellos, las personas privadas de la libertad desconocen en qué consiste la Política Nacional de Vacunación contra el coronavirus y cómo pueden ejercer su derecho a recibir dicho medicamento", informó la CNDH.

El Organismo solicitó al sistema penitenciario, junto con las Secretarías de Salud federal y estatales, que puedan dar una respuesta favorable a este tema.

Se destacó que de no hacerlo, el Estado sería responsable de violaciones a los derechos humanos por omisión.

La vacunación a personas mayores inicio en México, y por ello este grupo debería recibir dicho servicio.

Asimismo, la organización pide que conforme se avance en las etapas de vacunación, también se tome en cuenta a los individuos en estos centros para su atención.

UANE