Cobrará Delta Air 200 dólares a sus empleados que no se vacunen contra el COVID-19

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de August, 2021 | 12:55 PM

Cobrará Delta Air 200 dólares a sus empleados que no se vacunen contra el COVID-19

La empresa aérea Delta Air Lines descontará a sus empleados no vacunados contra el COVID-19 un monto de 200 dólares adicionales por mes para su seguro médico, anunció este miércoles el presidente de la firma, Ed Bastian, en un memorándum interno.

"A partir del 1 de noviembre, los empleados no vacunados inscritos en el plan de seguro médico de Delta harán un (pago) adicional mensual de 200 dólares", señaló.

"La internación media en hospital a causa del COVID-19 costó a Delta 50 mil dólares por persona", ejemplificó la compañía.

El ejecutivo dijo que todos los empleados de Delta que resultaron contagiados y hospitalizados no estaban "completamente vacunados".

Este aporte adicional está destinado a compensar "el riesgo financiero que pesa sobre la empresa por la decisión de no vacunarse", añadió.

Además requerirán que los trabajadores no vacunados se sometan a pruebas semanales a partir del 12 de septiembre, aunque Delta cubrirá el costo. Esos empleados tendrán que llevar cubrebocas en todos los espacios cerrados de la compañía.

cardie