Cobro mensual de CFE es por ajuste en facturación

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 07 de October, 2021 | 7:55 PM

Cobro mensual de CFE es por ajuste en facturación

Ante la inquietud de los ciudadanos porqué el pago del servicio de luz será de manera mensual y no bimestral, el abogado José Alfredo Castro Olguín confirmó que son ajustes a la facturación, pero estará atento a que no se cometan abusos al consumidor.

“CFE me informa que hubo cambios de ciclos o ajustes de ciclos, en donde se acortó el último bimestre. Pero me explican que el siguiente bimestre se va regularizar, no hay cambios de cobro por mes se va continuar por bimestre”, expresó.

Mencionó que, si los ciudadanos tienen dudas respecto a su facturación y cobros indebidos, pueden o comunicarse al teléfono 8999 225460 o acudir a las oficinas de Profeco Reynosa, en caso de que no reciba una solución pueden presentar su denuncia.

En estos nueves meses del año, dijo el abogado que se han interpuesto cerca de 50 denuncias entre quejas y amparos contra CFE, por cobros excesivos y multas de ajustes, en cuanto a los amparos son relacionados a familias que no cuenta con un contrato y se les aplica una multa.

“Seguimos atendiendo a la ciudanía en este sentido para defender sus derechos como consumidores que son objetos de multas ilegales de CFE”, expresó.

cardie