Cobros y multas están justificados por Ley de Ingresos: SSP

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 26 de April, 2022 | 5:53 PM

Ante las inconformidades que ha expuesto la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Reynosa contra la Dirección de Tránsito y Vialidad por el operativo grúa, así como  multas a camiones que descargan mercancía en el primer cuadro de la ciudad, autoridades municipales expresaron que se debe cumplir con lo que marca la Ley.

En rueda de prensa, el Secretario de Seguridad Pública, José Alfonso Peña Rodriguez, acompañado de Mario Soria, Director de Tránsito y Vialidad, expresaron que trabajan muy de cerca con las cámaras desde que inició la administración municipal.

Explicó, Peña Rodríguez,  que el concepto de permiso para cargas y descargas está dentro de la Ley de Ingresos, anteriormente solo contemplaba ciertas empresas y la zona centro de la ciudad, por lo que esta administración aprobó ampliarlo a toda la ciudad.

El director de Tránsito y Vialidad, Mario Soria, dijo que el costo del permiso para los camiones de carga y descarga lo debe realizar la empresa transportista, los permiso se expiden desde 1 a 31 días, el costo va de acuerdo a las toneladas, de 400 a 9 mil pesos, en cuanto a la multa a quienes no cuenten con el permiso, dijo, que es un costo de 400 pesos, pero va en aumento, si el chofer no cuenta con licencia vigente y la unidad no tiene placas.

De acuerdo a los funcionarios municipales, las acciones y aplicación del reglamento ha dado buenos resultados en el primer cuadro de la ciudad al reducir el tráfico y respetar los espacios para discapacitados, por lo que exhortaron a los empresarios a estar dentro de la legalidad.

UANE