COEPRIS en espera de nuevas instrucciones respecto a cierre de negocios

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 23 de abril, 2020 | 6:38 PM

A unas horas de que el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, emitiera un comunicado en el que, entre otras cosas, se publicara una lista más corta de negocios no esenciales, la Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) continuará con los operativos para suspender comercios con los lineamientos establecidos hasta el momento.

De acuerdo con su coordinador en Reynosa, Adalberto Elizondo Rivera, se requiere de su publicación en el Diario Oficial del Estado y posteriormente, recibir formalmente las nuevas disposiciones para cambiar la dinámica en los recorridos que frecuentemente realizan a lo largo de la ciudad.

Desde el inicio de los mismos hasta la fecha, mencionó que no se cuenta con una cifra exacta debido a que diariamente cambian las cifras, sin embargo, estimó que se han cerrado menos de 400 establecimientos.

Respecto a las posibles sanciones que podrían aplicarse para quienes se rehúsen a cerrar, explicó que se ha evitado al máximo aplicarlas, “antes de tener una sanción, se debe de tener un tiempo determinado para que lleve una verificación y se lleven una evaluación de lo que se vaya no sancionar”, agregó, por lo que éstas podrían variar dependiendo del caso.

Además de los filtros instalados en los accesos a la ciudad, añadió que coadyuvarán con la Policía Estatal y Seguridad Pública Municipal en los operativos internos mediante los cuales supervisarán que la ciudadanía acate las medidas emitidas por las autoridades sanitarias.

UANE