Cofepris aprobará dos medicamentos contra el COVID-19: AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de January, 2022 | 12:04 PM

Cofepris aprobará dos medicamentos contra el COVID-19: AMLO

Esta mañana durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Gobierno Federal ya se encuentra en planes de comprar dos medicamentes para combatir los contagios por COVID-19 en el país.

Desde Palacio Nacional, el mandatario detalló que estos medicamentos son Molnupiravir, de Merck, y Paxlovid, que pertenece a Pfizer, los cuales están a la espera de aprobación por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“Hay además ya dos medicamentos, que se están aprobando, están en proceso de aprobación por Cofepris que resultan efectivos, tomados y ya están por autorizarse y se van a empezar a aplicar en hospitales públicos para que estén al acceso de todos los enfermos”, expresó.

“El de Pfizer (Paxlovid) y otro (Molnupiravir). Son dos medicamentos y actúan rápido, no solo son menos el tiempo de molestias, sino que también es menos el tiempo de la enfermedad, del contagio; se tarda menos en salir si se utilizan estos medicamentos”, agregó.

AMLO espera que la aprobación de estos dos medicamentos contra el coronavirus se lleve a cabo antes de que termine la semana.

cardie