Coinciden diputados del PAN y MORENA en rechazo a incremento catastral en Reynosa

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 17 de November, 2021 | 10:07 PM

Diputados de Morena y el Partido Acción Nacional se mostraron en contra del incremento del 10 % que solicita el ayuntamiento de Reynosa por el Impuesto Predial para el ejercicio fiscal 2022.

En primera instancia el Partido Acción Nacional pidió al alcalde Carlos Peña Ortiz, ver la situación en que se encuentra la población después de más de un año y medio de restricciones económicas derivadas de la pandemia y dar marcha atrás a dicha solicitud.

“Ayer se aprobó en comisiones 42 de los 43 municipios en tablas catastrales, se siguen manteniendo como antes, y nada más Reynosa quiere el 10 % e insiste desde la administración pasada y que bueno que los legisladores de Morena como de los otros partidos manden citar a las autoridades municipales”.

El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de Tamaulipas afirmó que Reynosa es el único municipio en Tamaulipas que realizó dicha petición; misma que ya había sido rechazada en la administración pasada.

“Hoy debemos ser humanos, sensibles y decirle a la ciudadanía de Reynosa que no podemos permitir ante la situación que hemos vivido que ha dañado a la economía de Reynosa, que tengan ese descaro de aumentar el predial”.

Por su parte, el coordinador de los diputados de MORENA y presidente de la JUCOPO, Armando Zertuche Zuani, dijo qué hay que seguir los días principios del presidente López Obrador quien claramente ha mencionado que no se deben aplicar nuevos impuestos.

“Platiqué el viernes pasado con el presidente municipal, si hacemos más eficiente la recaudación y el cobro por ejemplo de COMAPA, o de inspección y vigilancia, o de obras públicas, tendríamos los recursos necesarios para poder dar mayores servicios en la ciudad”, expresó.

Pese al desacuerdo generalizado en el poder legislativo, Zertuche Zuani añadió hay que ser democráticos, y la próxima semana algún funcionario de la administración municipal deberá tratar de convencer a los legisladores del porque se debe autorizar dicho incremento o de lo contrario este no sería aceptado.

UANE