Coinciden Municipio, Estado y Federación en prevención de COVID-19

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de June, 2020 | 6:02 PM

Coinciden Municipio, Estado y Federación en prevención de COVID-19

El Gobierno Municipal promueve los lineamientos que por recomendación de la OMS emiten las Secretarías Federal y Estatal de Salud para prevenir los contagios de COVID-19 con el objetivo de evitar la saturación de los servicios médicos de cada comunidad.

A través de la Dirección de Inspección y Vigilancia el Municipio ha invitado a comerciantes de puestos fijos y semifijos a consultar las fechas y requisitos que para la reapertura comercial establecieron en Tamaulipas las autoridades de Salud, sin llevar a cabo ninguna confiscación de mercancías.

La labor del Municipio, para la difusión de la reapertura gradual de los comercios no se da con el uso de la fuerza pública, puesto que sólo se está invitando a respetar las indicaciones del Gobierno Estatal para que ingresen a su página coronavirus.tamaulipas.gob.mx, en la que se expone una carta compromiso para obtener la reactivación de acuerdo a las fechas establecidas.

Evitar los contagios masivos de Coronavirus es el principal objetivo en el que coinciden los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal, para proteger a toda la población con lineamientos que darán la pauta para atenuar los efectos adversos de la pandemia en el estado.

UANE