Cole Walsh da positivo a cannabis y es suspendido

Capital Sports / Atletismo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de June, 2020 | 8:45 PM

Cole Walsh da positivo a cannabis y es suspendido

El pertiguista estadounidense Cole Walsh, décimo en el Mundial de Doha (Qatar) en octubre, dio positivo a Tetradidrocannabinol (THC), el principal activo del cannabis, por lo que se determinó que fuese suspendido por 6 meses.

Fue el pasado 29 de enero, que Walsh compitió en Cottbus (Alemania), donde terminó tercero detrás de su compatriota Sam Kendricks, doble campeón del mundo, y el belga Ben Broeders, y además, terminó dando positivo.

Se indicó que el pertiguista estadounidense “completó un programa educativo sobre su uso de la marihuana y su período de suspensión, que comenzó el 29 de enero, se redujo en tres meses”.

Por su parte, este a través de redes sociales, dijo que comió durante un vuelo una barra de chocolate, la cual contiene THC para ayudarlo  a dormir, “nunca imaginé que habría suficiente THC en mi sistema para dar positivo. He crecido mucho como persona a partir de esta experiencia y estaré más centrado que nunca en ser el mejor saltador de pértiga que pueda ser cuando regrese a la competición”.

UANE