Combustible, médico de Chiapas, esto y más en conferencia matutina de AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de agosto, 2020 | 10:01 AM

Combustible, médico de Chiapas, esto y más en conferencia matutina de AMLO

Esta mañana durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, pese a la pandemia  y “suceda lo que suceda” en su gobierno no habrá “gasolinazos”.

“Vamos a seguir con esta política de no aumentar los precios de los combustibles. No va a haber gasolinazos, suceda lo que suceda. Ahora que enfrentamos la caída en los precios del petróleo crudo, el petróleo que exportamos y que, al mismo tiempo, se redujo por la pandemia, en el consumo, bajó el precio de gasolina de importación y bajó el precio al combustible”, dijo.

En ese sentido, también reconoció a los empresarios gasolineras por los precios de las gasolinas a los cuales se les entregó una manta en la que se garantiza el precio correcto del mismo.

“Un reconocimiento a empresarios que se dedican a la distribución de combustibles y que han actuado con responsabilidad social manteniendo precios justo, tanto en gasolinas como en diésel, en gas”, mencionó.

En otro de los temas, el mandatario pidió a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, establecer comunicación con el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, por el caso del doctor Gerardo Vicente Grajales, procesado por presunta negligencia médica.

“Hay movimientos a favor del doctor, aunque es un asunto estatal, se tomó el acuerdo en la mañana de que la secretaria de Gobernación va a establecer comunicación con el gobernador de Chiapas, se va a buscar una solución ante este asunto que ya lleva algunos días”, informó.

Considera que es “una injusticia lo que se está haciendo con el médico”, mientras que otros trabajadores lo respaldan.

“Vamos a intervenir y vamos a buscar una forma de que se llegue a un acuerdo, hoy lo va a tomar la secretaria de Gobernación”, garantizó.

 Aseveró que no habrá impunidad en el caso de Genaro García Luna, exsecretario de la entonces Secretaría de Seguridad Pública, así como a funcionarios allegados en su gestión. Refiriéndose a dos “casos emblemáticos” que están en investigación: el de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), y el de Genaro García Luna, secretario de Seguridad.

“En este caso del señor García Luna, aparte de lo que se está haciendo en Estados Unidos, también en México hay expedientes abiertos y lo mismo del señor (Luis) Cárdenas Palomino y del señor (Ramón) Pequeño, los dos”, apuntó.

Explicó que Alfonso Durazo, tiene la instrucción desde hace meses que en el Gobierno no trabajen personas que se hayan desempeñado durante el tiempo en que García Luna fue secretario de Seguridad Pública.

“Es un asunto vergonzoso que actuara como Secretario de Seguridad Pública y, al mismo, tiempo protegiera a una de las bandas del crimen organizado. Imagínense de la situación que estaba el país; llegó a a hablarse de un narcoestado“, recalcó.

UANE