Comenzará AMLO negociaciones con empresas de autoabasto eléctrico

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de April, 2022 | 9:29 AM

Comenzará AMLO negociaciones con empresas de autoabasto eléctrico

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su Gobierno iniciará las negociaciones con las empresas de autoabasto eléctrico, que el mandatario considera “ilegales“.

En conferencia matutina celebrada desde Palacio Nacional aseguró que primero buscará entablar un diálogo con estas empresas antes de presentar acciones legales.

"Van iniciar los diálogos con las empresas que tienen que ver con el llamado autoabasto de energía eléctrica. De conformidad con la Ley Eléctrica, que declaró constitucional la Suprema Corte, ya se considera `fraude legal’ el llamado autoabasto, y es u asunto que tiene que ver con muchas empresas que se adhirieron a este sistema que es ilegal”, dijo.

López Obrador apuntó que las negociaciones estarán encabezadas por el titular de Gobernación, Adán Augusto López; de Energía, Rocío Nahle, y el de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett.

“Llegar a acuerdos con las 10, 20 grandes empresas generadoras y también con los consumidores, que aunque son alrededor de 60 mil, hay como 30 grandes, grandes consumidores que compran como el 60 por ciento y el resto pues son pequeños”, explicó.

cardie