Comercios del ramo escolar cerraron sus puertas de manera definitiva por Covid19

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 04 de agosto, 2021 | 4:30 PM

Debido a la pandemia por el Covid-19, seis negocios del giro escolar tuvieron que cerrar sin poder recuperarse por el cierre de clases presenciales, indicó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Victoria Eduardo Salman Orozco.

Pese a que se mencionó que el ciclo escolar 2021-2022 que iniciara el próximo 30 de agosto será de manera presencial, el líder de los comerciantes en la capital, insistió en que el sector empresarial de este giro ha sufrido grandes pérdidas.

“Yo creo que en los negocios muy concentrados en el tema escolar es una perdida bastante grande, pero yo creo que en el promedio 20% a lo mejor”.

Indicó que están en espera de que las autoridades de la Secretaría de Salud y de Educación hagan el anuncio oficial del regreso a clases presenciales en Victoria para organizar la Feria de útiles escolares.

“Va depender de que, si haya un regreso a clases masivo, si es un regreso a clases muy pequeño, vemos muy complicado hacer la feria”, indicó.

Puntualizó que cada año son aproximadamente 40 negocios del giro escolar que participan en este evento, para el que una minoría ya se ha pronunciado listo.

UANE