Comienzan a llegar paquetes electorales, reportan jornada sin incidentes

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 10 de April, 2022 | 9:02 PM

Comienzan a llegar paquetes electorales, reportan jornada sin incidentes clhUieyJkPr5CPwXrt1U.jpeg vFs9PBihZ5BkKm1J9uT3.jpeg lJzRaL0svhkoAgGiLbjb.jpeg

Tras el cierre de casillas, los primeros paquetes electorales en arribar fueron la sección 1196, básica y contigua del Distrito 09, a decir de las autoridades electorales la participación ciudadana fue mayor a la consulta para el juicio de los expresidentes de la república.

César Alcántara Ávila, titular del 02 INE Reynosa, informó que fue una consulta de revocación de mandato, ejemplar, pacífica y ágil, con gran interés de la ciudadanía por participar.

"Agradecer a la ciudadanía porque esta elección la hace el INE, pero realmente quienes son los protagonistas son nuestros vecinos, ellos estuvieron en las mesas, ellos se la rifaron y contaron cada uno de los votos, esta elección la hace la ciudadanía".

Después de las 8:00 de la noche, comenzaron a llegar los paquetes electorales al Distrito 02, el primero fue la sección 973, el cierre de las casillas se reportó sin incidentes graves, como lo fue la jornada.

Cabe mencionar que en la elección participaron 89 observadores electorales, en cuanto a representantes partidos políticos, 535 de Morena y 251 de Acción Nacional, el resto de los representantes de partidos no participaron en la elección.

Los resultados de las casillas, colocan más de 200 votos a favor de que siga el presidente de la república contra menos de 10 votos que se le revoque el mandato por pérdida de confianza, será después de las 11:00 de la noche cuando se tenga el porcentaje de la participación ciudadana en Reynosa.

cardie