Comisión de Presupuesto avala dictamen sobre extinción de Fideicomisos; lo turnan al Pleno

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de octubre, 2020 | 10:54 AM

Comisión de Presupuesto avala dictamen sobre extinción de Fideicomisos; lo turnan al Pleno

Con 26 votos a favor, 9 en contra y una abstención, se avala en lo general y en lo particular el dictamen para la eliminación de Fondos y Fideicomisos.

Esta mañana durante la sesión en la Cámara de Diputados, los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, avalaron, en lo general y en lo particular dicho dictamen, requisito pendiente, en el procedimiento para pasarlo al Pleno.

La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados convocó a una sesión extraordinaria para discutir y votar las reservas al dictamen para extinguir 109 fideicomisos públicos.

La convocatoria se dio luego de que, por la noche, la oposición abandonara la reunión de trabajo antes de completar dicha votación y no se completara el proceso del aval de la Comisión con la aprobación de los contenidos en particular del proyecto.

Cabe recordar, que dicho dictamen tiene por objetivo reformar 18 leyes y la abrogación de una, extinguir 109 fideicomisos públicos que apoyan a diferentes sectores y actividades, entre las que están la ciencia y la tecnología, el cine y la cultura, la protección a periodistas y a personas defensoras de derechos humanos.

Ante ello, artistas, deportistas de alto rendimiento, colectivos de víctimas del delito, trabajadores agrícolas, afectados por los desastres naturales, beneficiados por la cooperación internacional, la biotecnología y seguridad, entre otros, se sumaron para exigir que esos organismos no desaparezcan.

UANE