Comité de desaparición de la ONU visitará México este lunes

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de November, 2021 | 11:24 AM

Comité de desaparición de la ONU visitará México este lunes

En medio de una crisis de violencia y desapariciones que se vive actualmente en nuestro país, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) anunció que el Comité de las Naciones Unidas contra la Desaparición Forzada (CED) visitará México este próximo lunes 15 de noviembre.

De acuerdo con la agenda del CED, los integrantes de la delegación visitarán 12 de los 32 estados de México hasta el 26 de noviembre para reunirse con autoridades e identificar medios para afrontar las desapariciones forzadas, detalló la ONU-DH.

“Las personas que integran al CED mantendrán conversaciones con los funcionarios gubernamentales encargados de investigar y prevenir las desapariciones forzadas, y de localizar a las personas desaparecidas, así como con los responsables de establecer e implementar las políticas”, detalló el organismo en un comunicado.

Asimismo, informaron que, se reunirán con víctimas, representantes de la sociedad civil, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), organizaciones internacionales, entre otros actores. Así como asistirán a exhumaciones realizadas por las autoridades y grupos de víctimas.

De igual forma, la delegación visitará cárceles y centros de detención para examinar los sistemas de registro como medio para prevenir las desapariciones forzadas.

cardie