Como cada 59 años, hoy Júpiter estará más cerca de la Tierra

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de September, 2022 | 4:40 PM

Como cada 59 años, hoy Júpiter estará más cerca de la Tierra

Hoy 26 de septiembre por la noche, el planeta Júpiter estará más cerca de la Tierra, hecho que ocurrirá de nuevo en 59 años. 

El planeta gaseoso Júpiter estará en el punto más cercano a la Tierra por causa de dos fenómenos astronómicos, llamados ‘oposición’ y ‘perihelio’. 

De acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), el primer suceso es cuando Júpiter y el Sol salen en direcciones opuestas, lo cual genera que el planeta parezca más grande y brillante, lo cual ocurre cada 13 meses. 

Sin embargo, a la ‘oposición’ se le le suma el fenómeno de perihelio de Júpiter, cuando estará a una distancia más cercana a la Tierra, lo cual ocurre pocas veces, pues estos dos planetas no giran alrededor del Sol en círculos perfectos. 

Esta coincidencia daría como resultado un evento astronómico fantástico para los amantes del espacio. Pues Júpiter estará 375 kilómetros aproximadamente más cerca de la Tierra.

Para poder ver cuando Júpiter está más cerca de la Tierra solo se necesitan unos binoculares, no obstante, para apreciar con mayor claridad el evento es recomendable el uso de un telescopio.

UANE