Computadoras y laptos, los productos más vendidos en el Buen Fin: Profeco

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de noviembre, 2022 | 9:10 AM

Computadoras y laptos, los productos más vendidos en el Buen Fin: Profeco

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield informó que durante este buen fin 2022, los productos más vendidos han sido computadoras y laptops, así como ropa y zapatos con el 30 por ciento y 14 por ciento, respectivamente.

En conferencia matutina celebrada este lunes desde Palacio Nacional, el funcionario federal detalló que hasta el momento suman un total de 330 reclamos, de los cuales el 88 por ciento ya fueron conciliados.

Detalló que las quejas se han concentrado en grupo Walmart, pero aclaró que la empresa ha conciliado el 100% de los casos y en segundo lugar se encuentra HP México, la cual concentra 26% de las quejas y reconoció que con ésta están “batallando”, ya que ofertaron una computadora a mil 69 pesos y cancelaron las compras.

"Aquí sí hay cambios sustanciales, el año pasado fue el 4 por ciento de las ventas, este año es el 30 por ciento de las ventas, muchas familias mexicanas están comprando laptops y computadoras, un buen equipamiento para la familia", detalló el titular del Profeco.

UANE