Con estos pasos contarás con una contraseña segura

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de May, 2020 | 3:51 PM

Con estos pasos contarás con una contraseña segura

Las contraseñas existen desde la antigüedad, siendo utilizadas, por ejemplo, para el acceso a clubes o reuniones secretas, convirtiéndose en gran parte, como una herramienta de exclusividad y en algo habitual.

A lo largo de los años, desarrolladores de la informática, usuarios, han hecho uso de estas para ingresar a tu correo electrónico, cuentas en redes sociales, cuentas bancarias, plataformas educativas y cuentas de usuario.

Para que una contraseña sea segura y no fácilmente detectable por piratas informáticos, existen varias reglas, para no caer en las más comunes como “123456”, “qwerty” o a propia palabra “contraseña”.

Muchos usuarios también deciden pequeñas variaciones de la misma contraseña para todos sus sitios, algo que es desaconsejado por la vulnerabilidad que implica.

“Si bien tratar de recordar múltiples contraseñas es una molestia, las consecuencias de una contraseña débil pueden ser terribles. Las violaciones de datos y los robos a gran escala de información personal aumentaron en frecuencia, y la situación del coronavirus exacerbó esto aún más”, dijo Camilo Gutiérrez, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

Hay que destacar que los ataques cibernéticos se multiplicaron con la pandemia, por ello, es importante saber cómo diseñar una buena contraseña, aquí 4 pasos para crear claves más difíciles de adivinar por parte de los cibercriminales.

  • 1.- Elegir alguna palabra o número que te resulte fácil de recordar, difícil de adivinar. Por ejemplo: “welivesecurity”.
  • 2.- Agregar mayúsculas y minúsculas a esa palabra. Ejemplo: “WELiveSecurity”.
  • 3.- Sumar números y símbolos a la frase, sustituyendo algunas letras. Ejemplo: “WeL1v3SEcur1ty”.
  • 4.- Transformar la palabra en una frase. Ejemplo: “M3Gust@LeErWeL1v3SEcur1ty”.
UANE