Con lupa vigilara Congreso a Auditor Superior: Úrsula Salazar Mojica

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de March, 2023 | 8:58 PM

Con lupa vigilara Congreso a Auditor  Superior: Úrsula Salazar Mojica

Durante la sesión de este martes, la Diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica, propuso incorporar a la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, la atribución de requerir la documentación y/o información específica al Auditor para conocer y profundizar en el estudio y análisis de los informes general e Individuales de la fiscalización de las cuentas públicas.

 

Asimismo, a tener acceso a los documentos de trabajo que se generen con motivo de las auditorías, a fin de garantizar una vigilancia y evaluación acorde a una buena administración.

 

Destacó que la gran responsabilidad de hacer una revisión integral, honesta, transparente, profesional, eficaz y eficiente sobre el trabajo de la Auditoría Superior, y así combatir la corrupción que desde hace años ha imperado y perjudicado al pueblo tamaulipeco.

 

“Las y los legisladores tenemos la obligación de ser más responsables en cuanto a la evaluación y análisis de cada una de las cuentas públicas, para lo cual es necesario conocer detalladamente el trabajo realizado, así como acceder a la información y documentos utilizados por la Auditoría Superior”, puntualizó la Presidenta de la Junta de Coordinación Política.

 

Refirió que con esta reforma a la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Tamaulipas, las Diputadas y Diputados del órgano dictaminador, estarán en aptitud de citar al Auditor Superior para allegarse de los elementos objetivos para cumplir con la obligación evaluadora encomendada por la Constitución local.

UANE