Con misa a la Santa Patrona de los Músicos oran por más trabajo

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 22 de November, 2021 | 4:54 PM

Después de un año y medio que la pandemia de covid-19 golpeo al gremio de la música, integrantes de grupos organizados volvieron a festejar su día con una misa en la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe para conmemorar a “Santa Cecilia” patrona de los músicos.

Jaime Carranza Morales, secretario de acción política del Sindicato de Filarmónicos Sección 72, expresó que es difícil hablar de una recuperación económica para los músicos, por lo que esperan que las condiciones sanitarias sean favorables para que continúen los eventos sociales.

Señaló que el 2020 fue un año crítico para la música a nivel internacional al cancelarse eventos sociales y conciertos, a nivel local músicos para subsistir tuvieron que vender sus equipos y buscar otro empleo, al ser la música su única forma de obtener ingresos.

“Empezamos de cero, fue una cosa tremenda a nivel mundial, pero tenemos que echarle muchas ganas, con la fe y esperanza que nos da nuestra patrona “Santa Cecilia, para volver a reiniciar nuestro trabajo”.

En cuanto a las agrupaciones musicales que hay en la ciudad, dijo que se tiene que hacer un rencuentro para conocer cuántos grupos organizados subsistieron a la pandemia, ya que, aunque hubo oficios que modificaron su giro para trabajar, los músicos se mantuvieron en pausa.

UANE