"Con nosotros es más exigente que en otros sexenios": Se lanza AMLO contra el INAI

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de noviembre, 2021 | 10:59 AM

"Con nosotros es más exigente que en otros sexenios": Se lanza AMLO contra el INAI

Esta mañana durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, arremetió en contra el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), quien prepara una controversia constitucional contra el acuerdo que protege megaobras de la actual Administración Federal.

Desde Palacio Nacional, el mandatario señaló que el INAI es, hoy en día, más exigente con su Gobierno que en sexenios anteriores, y señaló que no tiene nada que ocultar con respecto a dicho acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) esta semana.

“Ahora son con nosotros muy exigentes, pero nosotros no tenemos nada que ocultar. Es transparencia completa, plena porque una regla de oro de la democracia es la transparencia. ¿Qué vamos a ocultar? Nada”, afirmó.

“Ya lo expliqué ayer, es un acuerdo para que nuestros adversarios se han empeñado en poner obstáculos, no tiene nada que ver con la transparencia, nosotros tenemos que rendir cuentas, lo hacemos todos los días aquí y lo vamos a seguir haciendo, ese organismo que mencionó durante mucho tiempo, desde que se creó tenía, como divisa obedecer y callar”, agregó.

Estas declaraciones del ejecutivo federal surgen tras publicarse en el DOF el acuerdo donde se declara las principales obras del gobierno de López Obrador como temas de “seguridad nacional”, el INAI anunció que ya una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra dicha medida.

 

 

cardie