Concierto en Fortnite de Travis Scott con mejores ganancias que uno tradicional

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de diciembre, 2020 | 9:14 PM

Este año se dio un evento especial en el videojuego de Fortnite, pues Travis Scott presentó un concierto en línea para el título y, dado el alto alcance que éste tiene en los usuarios, un reporte indicó que el evento recaudó más ingresos que un concierto normal.

Epic Games indicó que el evento ‘‘Astronomical’’ de Travis Scott tuvo simultáneamente 12.3 millones de espectadores, además de generar alrededor de 20 millones de dólares, debido a la participación de jugadores y venta de mercancía alusiva al evento.

“El panorama está cambiando. Tienes que traer algo que sea asombroso. De lo contrario tendrás un ‘sólo es un anuncio publicitario’. Y esas cosas simplemente pasan desapercibidas”, comentó Phil Rampulla, jefe de marca de Epic Games.

De acuerdo con datos de GamesIndustry.biz, un concierto del tour ‘‘Astroworld’’ de Scott generó 1.7 mdd, y con el tour completo obtuvo ingresos de hasta 53 millones de dólares.

Cabe destacar que en Fortnite solo hubo cinco presentaciones repartidas en tres días, las cuales recaudaron un 37 por ciento del total de ‘‘Astroworld Tour’’.

UANE