Concretan relaciones comerciales empresarios locales y jaliscienses

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de mayo, 2023 | 5:22 PM

Concretan relaciones comerciales empresarios locales y jaliscienses

Como resultado del Acuerdo Interinstitucional de Hermanamiento entre el estado de Jalisco y Nuevo Laredo, así como de una visita comercial que duró tres días, se empataron a 12 empresarios jaliscienses y locales para empezar a generar proyectos y aterrizar posibles establecimientos en la ciudad.

Fueron 30 empresarios de dicho estado que convivieron con todas las organizaciones gremiales que existen en la ciudad como CANACO, CANACAR, COPARMEX, INDEX, entre otras desde el 23 hasta el 25 de mayo. También intercambiaron ideas con Laredo, Texas.

El secretario de Desarrollo Económico municipal, Rolando Guevara Martínez, señaló que la administración que encabeza la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, es un gobierno facilitador y que apoyará a que los inversionistas se establezcan en Nuevo Laredo.

“Nuestro trabajo como gobierno es garantizar a los empresarios un mantenimiento en la ciudad para tener una infraestructura adecuada para el giro comercial y que ellos tengan certeza jurídica”, recalcó.

Informó que los giros a los que pertenecen los empresarios que ya tuvieron reuniones son de industrial, maquilador, restaurante, farmacias, por mencionar algunos.

“Todos los involucrados resultaron contentos porque mediante este tipo de acciones surgen las oportunidades para que crezcan las inversiones en Nuevo Laredo y potencializar nuestro desarrollo económico”, reiteró.

Enalteció que los empresarios jaliscienses aseguraron que conocieron una ciudad en crecimiento, con infraestructura fuerte y de calidad y que superó las expectativas con las que llegaron.

Desde el inicio de la administración, el Gobierno Municipal ha trabajo por impulsar el desarrollo económico, gracias a esta labor, cada día abre un nuevo negocio local, la industria maquiladora presenta un crecimiento constante y Nuevo Laredo se encuentra por encima de la media nacional en generación de empleo.

UANE