Condado de Hidalgo con cerca de 12 pulgadas y sin víctimas fatales: Richard Cortez

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de julio, 2020 | 12:31 PM

Condado de Hidalgo con cerca de 12 pulgadas y sin víctimas fatales: Richard Cortez

El condado de Hidalgo recibió entre 8 y 12 pulgadas de lluvia y fuertes vientos durante este sábado y domingo como resultado del ingreso y paso del huracán Hanna. 

De acuerdo al juez Richard Cortez, entre las afectaciones derivadas de ello únicamente se contabilizan cuestiones materiales y fallas en servicios, por ejemplo el que el sistema de drenaje esté lleno, pero fluya bien, lo cual, según la experiencia anterior, tomará de 24 a 48 horas antes de que se logre drenar toda el agua.

"No tuvimos víctimas mortales, pero muchos de nuestros ciudadanos viven en zonas donde hay inundaciones. Muchos vehículos están varados, las líneas eléctricas y los transformadores están caídos y estamos evacuando personas.

Tenga por seguro que todos los equipos de manejo de emergencias en todo el condado están disponibles para brindar asistencia donde sea necesario", informó. 

Así mismo, hizo un llamado a la ciudadanía para que permanezca en casa mientras las calles permanecen inundadas, que no maneje por calles inundadas ni alrededor de barricadas debido a que "incluso un pie de agua puede ocultar los peligros para los conductores". 

cardie