Condenan a exprimera dama de El Salvador a 10 años de prisión

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de June, 2021 | 10:18 AM

Condenan a exprimera dama de El Salvador a 10 años de prisión

Un tribunal de justicia de El Salvador condenó a diez años de prisión a la exprimera dama, Ana Ligia de Saca por los delitos de lavado de dinero y activos y el Ministerio Público está exigiendo que regrese al Estado 17.6 millones de dólares.

Además, un tribunal impuso diez años de prisión a Oscar Edgardo Sol Mixco, hermano de la exprimera dama, mientras que a Milton Romero Avilés, ligado a las empresas de Saca, lo condenaron a siete años de cárcel, por los mismos delitos.

El caso está ligado a actos de corrupción del gobierno del del expresidente Tony Saca (2004-2009), que ya fue juzgado y condenado por el desvío de más de 300 millones de dólares de las arcas públicas para favorecer a sus empresas y terceros.

"El fallo ha sido un éxito para la Fiscalía. Ha sido una condena de diez años para la señora Ana Ligia Mixco de Saca por el delito de lavado de dinero", señaló el parte del Ministerio Público.

Según la Fiscalía, la lectura de la sentencia contra los imputados (que incluye los argumentos que respaldan la condena anunciada el viernes) se realizará el 21 de junio. La ex primera dama además recibió una condena por responsabilidad civil, pero los detalles al respecto serán establecidos el día de la lectura. En tanto, la Fiscalía ya ha pedido que la ex primera dama regrese al Estado 17.6 millones de dólares.

cardie