Condenan a Luis de Llano por daño Moral contra Sasha Sokol; deberá pagar y ofrecer disculpa pública

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de May, 2023 | 9:30 PM

Condenan a Luis de Llano por daño Moral contra Sasha Sokol; deberá pagar y ofrecer disculpa pública

Luis de Llano fue condenado por un juzgado del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México por daño moral al violentar la dignidad, integridad física, intimidad y honor de Sasha Sokol.

Así lo informó la cantante en su cuenta de Twitter en la cual indicó “con las pruebas y testigos se acreditó que la relación iniciada por él, cuando yo tenía 14 años, fue ilícita y asimétrica por la diferencia de edad y el rol jerárquico que ejercía” por lo que lo declarado por el productor en medios de comunicación al respecto, constituye un acto de revictimización.

Considerando esto, el juzgado determinó que debería ofrecer una disculpa pública a la también actriz, a abstenerse de volver a hablar de lo sucedido y a pagarle una indemnización, misma que será cuantificada por el órgano de justicia y que ella donará a una organización civil que defiende a víctimas de abuso sexual.

En el hilo de tuits, Sokol reconoció que las autoridades actuaron de manera responsable y con perspectiva de género en su caso, lo cual le hace confiar en que la sentencia de este juicio civil sirva de ejemplo para  que los múltiples  casos de niñas, niños y adolescentes que no han sido juzgados y cuyos derechos siguen violentados, puedan resolverse de manera favorable para las víctimas.

“Todas las víctimas merecen ser tratadas con respeto. Todos los abusadores deber ser juzgados implacablemente. Sólo entonces, México dejará de ser uno de los países con más casos de abuso infantil. Espero que mi voz y mi historia sirvan para que así sea”.

Fue en el mes de marzo de 2022 que De Llano hizo una serie de declaraciones para el canal de Yordi Rosado respecto al “romance”, como él le llamó, que sostuvo con la integrante de Timbiriche cuando ella apenas tenía 14 años y el 39; situación que llevó a que Sasha rompiera el silencio respecto a la relación de abuso que vivió durante años, siendo apenas una adolescente.

 

UANE