Confía AMLO que no habrá problema en beneplácito de Canadá para Carlos Joaquín González

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de September, 2022 | 10:01 AM

Confía AMLO que no habrá problema en beneplácito de Canadá para Carlos Joaquín González

El presidente Andrés Manuel López Obrador confió que no habrá problema en Canadá con el nombramiento del aún gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, como embajador de México en ese país.

En conferencia matutina celebrada este lunes desde Palacio Nacional, el mandatario aseguró que "es un proceso que tarda un poco" ya que tras recibir la aprobación del gobierno de Canadá, pasará al Senado de la República para que tenga el "visto bueno".

López Obrador afirmó que en este nuevo encargo el aún mandatario estatal ayudará a promover el turismo.

“Hay mucha afluencia turística de ese país (Canadá) a Quintana Roo, yo creo que es el segundo país con más turistas que visitan Quintana Roo, después de Estados Unidos, Carlos tiene mucha experiencia en esta materia, va a ayudarnos a seguir promoviendo el turismo en Quintana Roo, que es una opción, una alternativa que beneficia a muchos”, expresó.

El pasado 13 de septiembre, López Obrador propuso al gobernador saliente de Quintana Roo, Carlos Joaquín González como embajador de México en Canadá.

De acuerdo con el calendario del Instituto Electoral de Quintana Roo, Carlos Joaquín González deberá entregar la Administración estatal a la morenista Mara Lezama el próximo 25 de septiembre ante el Congreso de dicha entidad.

cardie